Sociedades de Capital Riesgo

Venturcap

 

En el año 2000, y fundada por un grupo de empresarios, se crea Venturcap SCR, de Régimen Común, SA, que invierte en empresas tanto en fase start up como en fases de crecimiento.

Los criterios de inversión se aplican considerando la calidad del equipo emprendedor seguido del análisis del sector y del plan de negocio a desarrollar.
Venturcap está gestionada por GVC Gaesco Gestión SGIIC, SA.

Se focalizan principalmente en las inversiones hacia los sectores de comercio y distribución, industrial, tecnológico, salud, y, en general, aquellos sectores de elevado crecimiento y alto valor añadido.

El tipo de financiación lo es por incorporación al capital y/o, eventualmente, préstamos participativos.

Las inversiones tienen un horizonte temporal entre 3 y 7 años y no representarán más del 49% del capital social de la participada.

Venturcap colabora con el empresario/emprendedor para conseguir el mejor éxito en el proyecto. Desde su creación ha participado en dieciséis proyectos.

 

Venturcap II

 

En 2013, socios de Venturcap en coinversión con el Institut Català de Finances (ICF) crean Venturcap II SCR, de Régimen Común, SA, sociedad gestionada por GVC Gaesco Gestión SGIIC, SA.

Los criterios de inversión se aplican siguiendo los principios de su antecesora, es decir, se orientan a empresas en fase start up y en fases de crecimiento considerando la calidad del equipo emprendedor seguido del análisis del sector y del plan de negocio a desarrollar.

Se focaliza en las inversiones hacia los sectores de comercio y distribución, industrial, tecnológico, salud y, en general, aquellos sectores de elevado crecimiento y alto valor añadido.

El tipo de financiación lo será por incorporación al capital y/o, eventualmente, préstamos participativos y colaborando con el empresario/emprendedor para conseguir el mejor éxito en el proyecto.

Las inversiones tendrán un horizonte temporal entre 3 y 7 años y no representarán más del 49% del capital social de la participada.

Venturcap II cuenta con un capital total comprometido inicial de 3 millones de Euros.