GVC Gaesco Renta Fija

Descripción

Fondo de Inversión de Renta Fija a corto plazo.

Política de inversión

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Euribor a semana capitalizado anualmente y para la parte de la Renta Fija sin rating (20%) el índice de referencia será el Markit Iboxx Eur Liquid High Yield Index.

El Fondo invierte en valores de Renta Fija a corto plazo de emisores públicos o privados de cualquier país admitidos a negociación en mercados financieros organizados legalmente autorizados. En situaciones normales de mercado se invertirá en valores de Renta Fija de países pertenecientes a la OCDE.

El Fondo podrá invertir hasta un 25% de su activo en valores de Renta Fija con una calidad crediticia media (rating entre BBB- y BBB+) y el resto con una calidad crediticia alta (A o superior). No obstante, se podrá invertir en activos que tengan como mínimo la misma calidad crediticia que el Reino de España en cada momento. Asimismo, se podrán invertir hasta un máximo del 20% del patrimonio, en activos de Renta Fija con baja calidad crediticia o sin calidad crediticia definida. La duración media de la cartera de valores de Renta Fija no será superior a 2 años.

El Fondo no invertirá en activos de países emergentes. La exposición al riesgo divisa será como máximo del 5%. Se podrá invertir hasta un 5% en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas y no armonizadas, cuya vocación sea congruente con la del Fondo y no pertenecientes al Grupo de la gestora, y hasta un 10% en depósitos en entidades de crédito, que deberán cumplir los requisitos de rating para la Renta Fija.

La exposición máxima al riesgo de mercado a través de derivados es el importe del patrimonio neto.

Se podrá invertir más del 35% del patrimonio en valores emitidos o avalados por un Estado miembro de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con calificación de solvencia no inferior a la del Reino de España.

Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión y no negociados en mercados organizados de derivados con la finalidad de cobertura y de inversión. Esta operativa comporta riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que conllevan y por la inexistencia de una cámara de compensación.

Datos generales
Categoría Renta Fija Euro
Perfil Riesgo Bajo
S. Gestora GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria Banco de Sabadell, SA
F. Lanzamiento 18/06/1986
V. Liquidativo
Índice Ref. 80% Euribor a semana + 20% Markit Iboxx Eur Liquid High Yield Index
Divisa EUR
ISIN ES0169764034
Bloomberg PYGCREC SM
Liquidez Diaria