GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias, FI

Descripción

Fondo que invierte en empresas cotizadas en bolsa, a nivel mundial y sin límites geográficos, altamente diversificado.

El Fondo va destinado a 3 perfiles de clientes: los inversores en Renta Variable, los inversores en inmuebles y los rentistas.

Política de inversión

El Fondo intenta aprovechar las diferentes fases por las que atraviesa el sector inmobiliario en diferentes zonas del mundo. Intenta focalizar la inversión en países situados en el valle del ciclo, con perspectivas de mejora, o aquellos situados en fase alcista, intentando evitar los mercados sobrecalentados. En estos momentos, tiene una fuerte inversión en Alemania y Japón, y está prácticamente al margen de mercado español.

Invierte principalmente en empresas de tipo patrimonialista, propietarias de inmuebles de toda clase: residencial, parkings, oficinas, centros comerciales, residencias de gente mayor, residencias de estudiantes, etc., y que perciben un alquiler por los mismos.

Se analiza la fase inmobiliaria de cada zona (intentando evitar cualquier burbuja), la rentabilidad por alquiler que obtienen las empresas de la cartera, la tasa de ocupación y la situación financiera de la empresa. Se tienen en cuenta que las divisas de las empresas en las que se invierte coticen con un cierto descuento respecto al euro.

Es un Fondo apto para inversores con una cierta mentalidad contraria, que invierten en un sector denostado dadas las distintas burbujas inmobiliarias que se han sucedido en los mercados en los últimos años. No obstante, las oportunidades surgen por el hecho que la burbuja inmobiliaria no fue global.

GVC Gaesco prevé un ciclo favorable en los próximos años, dado que no sólo se produce una mejora en el ciclo inmobiliario de estos países sino que, además, algunas de estas empresas cotizan con amplios descuentos fundamentales, en línea con la elevada prima de riesgo de los mercados de Renta Variable.

Es apto para todo tipo de inversores, los que invierten en Renta Variable, los que invierten en inmuebles y los rentistas.

Detalles

Tiene liquidez diaria, al invertir en empresas cotizadas y no en inmuebles.

No existe penalización de entrada ni de salida.

El Fondo permite al inversor obtener unas rentas periódicas del 4% anual.

Índice de Referencia: STOXX Global 1800 Real State Eur Index, índice compuesto por 600 empresas large cap del sector inmobiliario de Europa, América y Asia Pacífico.

 

Datos generales
Categoría Renta Variable Internacional
Perfil Riesgo Muy alto
S. Gestora GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria BNP Paribas Securities Services
F. Lanzamiento 29/09/2011
V. Liquidativo
Índice Ref. STOXX Global 1800 Real State Eur Index
Divisa EUR
ISIN ES0143628008
Bloomberg GVCGOEA SM
Liquidez Diaria

Otras clases disponibles

Nombre Clase ISIN Inversión min. Valor Liq. Fecha DFI
GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias P ES0143628016 500.000 EUR
GVC Gaesco Oportunidad Empresas Inmobiliarias I ES0143628024 1.000.000 EUR
2