GVC Gaesco Emergentfond, FI

Descripción

Fondo de Inversión de Renta Variable Internacional que invierte en Países Emergentes vía Instituciones de Inversión Colectiva.

Política de inversión

El equipo de GVC Gaesco determina el Asset Allocation, sobreponderando aquellos países que ofrecen las siguientes características: Un crecimiento superior en base al PIB que denote una clara proyección ascendente de sus economías, la creación y expansión de la Clase Media, un consumo interno elevado, un fuerte potencial de revalorización de sus divisas, empresas saneadas y rentables, evolución de PERs sostenible en el medio plazo y Relación Rentabilidad / Riesgo atractiva.

Una vez se han consensuado los países más interesantes en los que estar posicionados, se seleccionan los fondos de gestoras internacionales que mejor encajen con la filosofía de GVC Gaesco:

  • Consistencia en el estilo de gestión.
  • Tracking error elevado. Se valora el alpha que puede generar el equipo gestor a través del stock picking y el asset allocation. No resultan interesantes los fondos indexados o los que tienen un track error bajo.
  • Equipo gestor del Fondo con larga trayectoria profesional y que hayan trabajado conjuntamente. De esta forma, la solidez en la gestión y en la toma de decisiones está más asentada.

Este Fondo tendrá siempre invertido un porcentaje mínimo del 85% de su patrimonio en aquellos valores acordes a su política de inversión, es decir en Renta Variable de territorios Emergentes tales como Asia, Europa del Este y Latinoamérica, utilizando para ello una selección de Fondos internacionales.

Podrá invertir en instrumentos derivados negociados en Mercados organizados y O.T.C. con finalidad de cobertura e inversión.

 

Datos generales
Categoría Renta Variable Internacional
Perfil Riesgo Muy alto
S. Gestora GVC Gaesco Gestión, SGIIC, SA
E. Depositaria Banco de Sabadell, SA
F. Lanzamiento 17/12/1999
V. Liquidativo
Índice Ref. MSCI Emerging Markets Free Index
Divisa EUR
ISIN ES0140628035
Bloomberg GAESEME SM
Liquidez Diaria